El intendente habló con la prensa tras escuchar a los padres. Allí, señaló que "los familiares contaron detalles desgarradores, desde situaciones de manoseo hasta incluso una situación de penetración" en niñas de 3 años de la sala Amarilla del jardín de infantes del colegio Juan Bautista Alberdi, perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI)

"Tomamos la decisión de clausurar el colegio porque no dejaron entrar a los inspectores. Eso ya es motivo, técnicamente, de clausura. Se clausuró toda la institución entera. Secundario y primario incluidos", dijo Ghi.

"Me parece que el colegio tiene que ponerse a disposición de la justicia y poner la documentación", expresó desde la puerta del lugar el intendente Lucas Ghi, tras conocerse que el colegio emitió un comunicado en el que detalla que echó a la directora y al cocinero, sindicado como el abusador de al menos cinco niños.

"Lo único que recibieron los padres fue desatención, descreencia hacia sus testimonios, es una falta de respeto hacia ellos", dijo Ghi, luego de la clausura del establecimiento.

Y concluyó: "El municipio va a mantener la clausura, y confiamos en que el ministerio de Educación, que es la autoridad de aplicación, se exprese al respecto".

Mauro, uno de los padre dijo: "Le quiero agradecer al intendente, que estuvo como un padre más". Y advirtió: "Me parece una falta de respeto que el colegio saque un comunicado diciendo que el miércoles hay clase".

El padre admitió: "Yo no supe escuchar a mi hija, que me rasguñaba". Y no pudo hablar mucho más sobre el tema.