Parece un chiste, pero no lo es. El intendente Gustavo Posse apareció el martes en la tira "Camino al Amor" de Telefé, que protagonizan Carina Zampini, Raúl Taibo y Sebastián Estevanez. Ese mismo día, vecinos de la localidad de Boulogne, reclamaban su presencia.

"Un fuerte aplauso al señor intendente", se escuchó decir a un actor de la telenovela Camino al amor para dar a bienvenida a Posse. Tras esa presentación, que se emitió en el horario principal por el canal de las pelotas de colores, el intendente se abrió paso entre los asistentes a una supuesta kermes de un comedor comunitario y saludó a todos, al mejor estilo político en campaña.

Al mismo tiempo, la hermana de Sofía, una joven de Boulogne que estuvo desaparecida seis días desaparecida, reclamaba la presencia del intendente por falta de seguridad.

De hecho, no es la primera vez que en estos días Posse aparece en los grandes medios de televisión.  El precandidato a gobernador bonaerense por el massismo viene invirtiendo tiempo -y seguramente dinero -en ganar notoriedad pública en los medios de comunicación. Sin ir más lejos, y por citar un ejemplo, el fin de semana pasado se sentó a la mesa de Mirtha Legrand, el programa que transmite Canal 13 del Grupo Clarín los fines de semana.

Posse es el centro de fuertes críticas debido a que lanzó una serie de subsidios con la intención de desalojar a los vecinos de un barrio humilde de Beccar. En lugar de urbanizar la villa, la intención del jefe comunal massista es desterrar a los más pobres del municipio, para generar un negocio inmobiliario con la creación de un exclusivo barrio privado.

Por su accionar discriminatorio, funcionarios provinciales, e incluso el CELS declararon su repudio a la iniciativa del intendente massista. Pero las críticas también llegaron desde el propio seno del Frente Renovador.

La concejal del FR de San Isidro, Marcela Durrieu, dijo que "todos estamos a favor de la urbanización de las villas, pero lo que le pasa al intendente es que tiene una especie de pobrefobia, no es que no quiere vileros, directamente no quiere pobres en San Isidro".