El jóven Axel Ramírez, fue suspendido en un colegio público de Merlo, luego que publicara una foto en su cuenta de Facebook con el candidato del Gustavo Menéndez, quien compite electoralmente con el intendente Raul Othacehé.

“El director, Julio Serrano, dijo que la medida fue tomada por ir con bermudas”, explicó Oscar Ramírez, papá de Axel. Aunque aclaró que "es absurdo, ya que muchos de sus compañeros fueron igual y siguen yendo con bermudas”, dijo al portal SN Noticias.

El alumno de quinto año había estado en unas actividades con Menéndez y la noche anterior a ser suspendido había subido una de las fotos de esos encuentros, en la que se lo puede ver también con Julián Domínguez.

“A partir de esto, el director, que publica cosas de Othacehé todo el tiempo, ni siquiera lo saluda. Mi hijo lo tenía agregado a su red social porque ahí se enteraba cuando había un paro o las actividades de la escuela y el director siempre promocionaba al intendente desde allí. Y ahora se volvió mucho más estricto con todos los compañeros de Axel”, advirtió Ramírez, que fue candidato a concejal de la lista encabezada por Menéndez.

La suspensión del alumno entra en el marco de la intensa disputa política que Othacehé y Menéndez mantienen por el municipio.

El concejal opositor alertó dijo en declaraciones a La Política Online que la violencia política en el distrito está creciendo de modo preocupante”. Mencionó el auto quemado a uno de sus concejales y un incidente la semana pasada cuando el grupo de Juventud de su organización fue interceptado por una patota en pleno centro, al grito de “acá manda Othacehé”.

La semana pasada, vecinos realizaron una marcha que empezó en Merlo pero terminó en Plaza de Mayo, donde fueron recibidos en Casa de Gobierno. "Otra vez había gente con palos y patotas en las esquinas. Iban a los comercios a decirles que íbamos a romper los negocios, así que nos tomamos el tren y nos fuimos a Plaza de Mayo. Dejamos un petitorio en la Casa Rosada contando la situación que vivimos”, dijo Menéndez.