El dialoguista Martín Insaurralde volvió a hacer un gesto con la gobernación de Cambiemos. A los actos con Mauricio Macri, ahora el jefe comunal del sur del conurbano se tomó el tiempo de repartir elogios mediáticos hacia María Eugenia Vidal por la reunión que mantuvo con legisladores nacionales a raíz del pedido de incrementar el porcentaje que la Provincia recibe del Fondo del Conurbano.

En este sentido, el intendente del Frente para la Victoria habló de la "gran valentía de la gobernadora de reclamar por los bonaerenses", en una entrevista en Radio Mitre.

Al respecto, el exlegislador bonaerense, Alberto De Fazio, le recordó a el mardio de Cirio qué fue lo que dijo cuando el entonces gobernador Daniel Scioli reclamó más fondos para Buenos Aires. Para ello, el dirigente naranja compartió una nota en su cuenta de Twitter en la que Insaurralde cuestionaba la falta de "planificación" y le reprochaba al ex candidato a Presidente una dosis de "oportunismo". 

En medio de una gestión con problemas para gobernar, las declaraciones públicas le dan forma al nuevo mapa político que todavía permanece con muchas áreas de sombra. Qué lugar ocupará MI en 2017 es todavía un misterio, sobre todo si se repasan los antecedentes políticos recientes del alcalde de Lomas. Por lo pronto, mantiene un aceitado y elogioso diálogo con Cambiemos pero sin despegar los pies del plato de la oposición.