Hubo gritos y forcejeos cerca del cierre, es que los bloque que resistían la aprobación de la norma (FpV, FpV-PJ, Peronismo para la Victoria-FpV y el FIT) no entendieron la moción de orden que cerró el debate y puso en votación la nueva normativa.

Así fue como los diputados de Cambiemos con el acompañamiento de la bancada del FR, el Gen y aliados menores se impusieron en una votación muy reñida. 

Ya en el recinto la oposición solicitó una cuestión de privilegio que la presidencia del cuerpo desestimó y luego la tensión se agrandó cuando se pidió que trabajadores que se manifestaban en las adyacencias ingresaran a las gradas del recinto.

Fue entonces cuando el presidente del bloque de Cambiemos estimó que no había voluntad de debatir el proyecto de ley y planteó la moción de orden: cerrar el debate y pasar a votación, informó Ambito.com.

La precarización laboral continúa

Los artículos 25 y 26 de la Ley, plantean un nuevo regimen de contratación de la administración pública que es por demás polémico ya que no garantiza derechos ni permanencia, ni posibilidad alguna de plantear una remuneración. 

Esos artículos  autoriza a los ministros y titulares de órganos descentralizados a contratar a una persona para que preste un servicio determinado sin sujeción a un resultado concreto.

Para esto es necesario que responda a una necesidad de carácter transitorio o estacional debidamente documentada y que por su complejidad o especialización no pueda ser cumplida por personal permanente.

Pero establece además que la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación laboral de dependencia, y que una vez operado su vencimiento, el contratado deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración.