Tras salir del carril de la 'ancha avenida del medio' de Massa -que cada vez se hace más angosta- el intendente Joaquín De la Torre salió de paseo por el conurbano a trabar nuevas amistades con los intendentes oficialistas de la provincia. 

En la última semana el 'Gordo' visitó visitó a Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y José Luis Zara (Carmen de Patagones), reveló Infocielo este lunes. Según indica el mismo portal provincial, el objetivo del jefe comunal es armar una nueva "superliga de intendentes" en la que también pretende sumar a alcaldes de estrato peronista.

Desde luego, el movimiento favorece a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ya se mostró abierta a incorporar barones peronistas a su gestión. Es el caso del polémico Jesús Cariglino. El derrotado exintendente de Malvinas, ya encontró refugio en el gobierno de Cambiemos. Otro ejemplo es el de Baldomero 'Cacho' Álvarez de Olivera, exbarón de Avellaneda. 

De la Torre todavía no oficializó su desembarco en el PRO, aunque ya le tiró flores a la mandataria provincial y al propio presidente, Mauricio Macri. "Lo importante es que ahora somos escuchados por el gobierno nacional y provincial. Yo tengo una tarea importante en San Miguel, y es la de retormar el diálogo con el gobierno nacional y provincial", dijo en declaraciones a AM 950 Belgrano.

"Desde el punto de vista institucional, me siento muy cerca de (María Eugenia) Vidal y el gobierno nacional. Tenemos una gobernadora que en enero dijo una cosa y en abril la cumplió. Ya llegaron los fondos para obras públicas a todos los municipios en forma equitativa y se puso al frente de reclamos históricos de los intendentes", celebró sin tapujos.

Sus declaraciones tan favorables al oficialismo no sorprenden en el entorno. Bien vale recordar que en las últimas elecciones Joaquín iba en la lista del Frente Renovador, pero llamó a cortar boleta en su municipio, lo que favoreció directamente a los candidatos de Cambiemos. 

Sobre su su alejamiento de Massa, el Intendente prefirió dejar algunas cuestiones en el cono de sombra: "Yo ya lo he hablado con Sergio (Massa), y los porqué los dejo en esa conversación", dijo misterioso. Y agregó: "Tengo el mismo respeto y admiración por Sergio como político de siempre. Y creo que hoy quizás nos toca vivir momentos distintos".

Antes, De la Torre también estuvo en Mar del Plata donde se juntó con el concejal Lucas Fiorini. Y en Bahía Blanca se reunió con dirigentes locales. Por último, en Chascomús lo recibió Javier “Chapa” Gastón.