Gustavo Posse, intendente de San Isidro y precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, dijo que el kirchnerismo "puede ganar en primera vuelta porque no es que hay que llegar al 40 por ciento de la totalidad de los votos" para alcanzar el triunfo en las elecciones que se llevarán a cabo el 25 de octubre próximo.

En ese sentido, el exradical y ex Massa aclaró que el porcentaje necesario para evitar el balotaje "es el 40 por ciento de los votos positivos emitidos por partido político. Quiere decir que si sacaron el 35 y pico, en una de esas están en los 40 más un voto".

"Si la oposición está partida, puede ocurrir", agregó por América TV, aunque señaló que si no se produce una victoria del FpV en primera vuelta, "si hay una segunda vuelta todos sabemos que en el caso que (Mauricio) Macri o (Ernesto) Sanz enfrenten al candidato del gobierno, habría un 65 a 35, un 70 o 30 a favor del cambio".

"Ojo que no son brutos", dijo el sanisidrense, agregando que "no hay que subestimar" al kirchnerismo porque "llevan 10 años en el poder e hicieron todo lo que hicieron porque conocen esto y nosotros tenemos que ser muy adecuados, serios y hacer lo que la gente nos pide, que es unirnos".