Aunque todavía falta para que se definan formalmente los candidatos, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) prometen ser muy atractivas en el partido de Lanús.

Según una nota del portal Primereando, una serie de encuestas sobre la intención de voto en el distrito reflejan que el actual intendente Darío Díaz Pérez tiene menos intención de voto que el secretario de Justicia de la nación y precandidato, Julián Álvarez.

En caso de ganarle, lograría algo que hasta ahora no sucedió en ninguno de los princiaples municipios: que el jefe comunal no gane las internas y se quede sin la posibilidad de defender su título.

Un estudio que difundió La Tecla, asegura muestra que la intención de voto de Darío Díaz Pérez, es de apenas del 6,73%. Mientras que el precandidato que impulsa La Cámpora, Álvarez, tiene 18,96%,  casi tres veces más.

La nota de Primereando aseguro que estos datos se confirman también en una encuesta que encargó el macrismo.

Lo curioso es que este virtual batacazo también podría darse en la interna del Frente Renovador.

El concejal Nicolás Russo, que encabezó la lista que en 2013 ganó los comicios legislativos por el 45,87%, ahora tiene riesgo de caer en las PASO con la concejala Noelia Quindimil. Según el citado sondeo, el expresidente del club Lanús tiene una intención de voto del 14,81%. En tanto que la sobrina del histórico intendente tiene un 13,25%.

Aunque según la otra encuesta que se difundió esta semana, se relativizó el virtual empate técnico entre ambos precandidatos del FR. Estos resultados arrojan una diferencia mayor en favor de Russo, que lo daría como vencedor.

Por el lado del PRO, los números del precandidato Néstor Grindetti, también son paraa tener en cuenta. El ministro de Hacienda porteño es uno de los pocos macristas que tiene chances reales de competir por un distrito en toda la Tercera Sección. Con el 18,34% está apenas por debajo del virtual ganador, Julián Álvarez.

Grindetti no tiene competencia en su interna por lo que no despierta un gran interés el resultado. En este caso, la performance dependerá del desempeño de Mauricio Macri a nivel nacional.

Asimismo, el mayor porcentaje de la encuesta que difundió La Tecla se lo lleva el indeciso, con el 20,62%. Cómo se definan cada uno de los votos de este grupo puede torcer el rumbo de toda la elección para cualquiera de los precandidatos.