La violencia vuelve a ser protagonista en un distrito conducido por dirigentes del Frente Renovador.

La denuncia la realizó el precandidato a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Una patota atacó el sábado a vecinos del Barrio Santa Marta que dialogaron con él horas antes.

"Al terminar una caminata por el Barrio Santa Marta, cuando un vecino que nos acompañaba sufrió un ataque sobre su auto. Fue al caer la noche que es cuando se sienten más impunes", explicó Menéndez al portal Primereando este miércoles.

Según testigos del episodio, dos hombres que responden a Raul Othacehé, se bajaron de un auto cuya patente estaba tapada y, al grito de “políticos de mierda”, arrojaron un ladrillo sobre el vehículo de uno de los vecinos que había participado de la jornada. El proyectil hizo estallar el parabrisas y abolló parte del techo, tras lo cual los agresores se montaron nuevamente a su coche y escaparon no sin antes propinar insultos contra el precandidato.

Los trascendidos del barrio señalan a un puntero conocido como “Kuki” Nievas detrás de la represalia. Nievas responde al alcalde de Merlo y ya fue relacionado en el pasado con actos de violencia y vandalismo.

Horas antes, Menéndez había visitado el barrio de Santa Marta donde grabó una serie de videos junto a su equipo de campaña que luego difundió a través de las redes sociales. Allí puede verse las precarias condiciones de vida en la que subsisten los habitantes.  Algunos vecinos, incluso, hablan sobre aguas estancadas, caños de agua corriente rotos, nulo alumbrado público y basura acumulada en las calles.

“Esta parte de Merlo también existe, así como existe Merlo centro, Padua centro. Estas personas que también pagan sus impuestos, merecen ser atendidas”, le recuerda en el video Menéndez al jefe municipal sugiriendo que les queda “un año de gobierno, a ver si se ponen a trabajar”.