A días de que se produzca el encuentro de los intendentes kirchneristas, el flamante jefe comunal de Moreno, Walter Festa, avisó que va por la presidencia del PJ provincial. Además, pidió la renuncia del actual conductor, Fernando Espinoza.

Festa busca confrontar al sector del peronismo "ortodoxo" que se reunió el fin de semana pasado en Santa Teresita, que fue organizada por Espinoza.

"Estoy convencido que, mano a mano, yo le gano la interna a Espinoza en La Matanza. ¿Cuántos votos son propios de él y cuántos son de Cristina?", afirmó Festa.

Pero el alcalde fue todavía más lejos al pediro que el exmandatario de La Matanza deje de estar al frente del PJ provincial, por la derrota sufrida en las elecciones.

"Creo que tiene que haber, para el bien de todos los peronistas, una renuncia de Fernando Espinoza, reconociendo sus errores, dejando atrás esta utilización del partido para ser gobernador, no más que para eso, y por supuesto que nosotros nos postulamos y estamos seguros que le vamos a ganar", dijo.

Y agregó que Espinoza "ha sido responsable de la derrota por utilizar el partido sólo para candidatearse y ahora otra vez lo utiliza para volver a la carga por el mismo lugar. Creemos que es una instancia agotada".

Festa viene de derrotar en las primarias municipales de Moreno al barón Mariano West. Ganó el municipio con el apoyo de La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Con respecto a la interna pejotista a nivel nacional, para concejal de Moreno por el FpV, Marcelo García, aliado de Festa, "tiene que conducir Cristina (Fernández de Kirchner)" y considera que a nivel provincial "nosotros somos Cristina".

"Tenemos 20 mil militantes distribuidos en todos los distritos de la provincia que van a apoyar a Walter, y vamos sumar 50 mil afiliados de Moreno, invitando desde todas las unidades básicas del distrito a apoyar al intendente”, dijo el concejal.

Los intendentes kirchneristas organizan una reunión para la primera semana de febrero en la sede porteña del Foetra. Allí se terminará de dilucidar la línea que tendrá este sector en torno a las elecciones del PJ.

Por su parte, de la reunión del partido de la Costa, que se llevó a cabo el fin de semana pasado, se desprendió que por ese sector picaron como posibles postulantes los alcaldes  Martín Insaurralde (Lomas), Verónica Magario (Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo). Aunque todavía no hay candidatos firmes.