“No tuve la oportunidad de hablar con Diego, no sé cuál fue la determinación que lo llevó a tomar la decisión. Cada uno tiene la libertad de expresar lo que sentimos, pero creo en la unidad del peronismo y no en las descalificaciones. Diego es un compañero... yo apuesto a la unidad y si empezamos con las descalificaciones podría no volver y nos perjudicamos todos. En algún momento nos terminaremos cruzando en algún acto y podremos charlar para dirimir las diferencias”, sostuvo con carácter distendido Nardini.

El joven intendente apuesta por la vuelta al kirchnerismo amplio que pudo condensar el 54% en 2011: “Hoy las diferencias o el disputarse algo en un año que no es electoral no tiene sentido. Tenemos que estar más juntos que nunca y ser una oposición responsable. Y constructiva. Algunos nos catalogan de dialoguistas o blandos, pero lo que queremos es recuperar lo que fue el 2011 en sentido electoral, que nos permitió sacar el 54 % de los votos, con todos adentro”, manifestó el dirigente.

Pidió, además, recuperar el estilo de Néstor: “Yo creo en el pragmatismo de Néstor Kirchner que fue el que me hizo creer en la política. Él tenía la capacidad de dialogar con todo el mundo para conformar el Frente para la Victoria, donde convivimos muchos años peronistas, socialistas, radicales... de diferentes espacios políticos. Eso hace a la construcción colectiva”.

En relación a la interna del PJ, el intendente, pidió respetar el mandato de Fernando Espinoza hasta 2017 porque “es lo que eligieron los afiliados”. Y agregó: “Sería injusto hacer una elección anticipada. A nivel nacional espero que haya una lista de unidad y por ende no va a haber elecciones. Vamos por un peronismo renovado, modernizado, pero con la experiencia de los que ya la tienen”.