"Venimos de vivir momentos duros en nuestro país hace unos años, con la Argentina quebrada. Hasta que vinieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) y la pusieron de pie, fortalecieron derechos y hoy nos llena de orgullo tener el 97 por ciento de inclusión jubilatoria", dijo Bossio en la recorrida que incluyó la visita al centro de jubilados y pensionados "Trujui", consignó la agencia Télam el sábado pasado.

También se refirió a las medidas que adoptará el próximo gobierno si resulta electo Daniel Scioli al indicar que van a aumentar el 21 por ciento las jubilaciones, "devolviendo el IVA".

"Muchos prometen cosas que no se pueden cumplir, la única manera que el pueblo avance es que nos comprometamos todos. A la Argentina la salva el esfuerzo del propio pueblo, no queremos argentinos detrás de los escritorios los queremos junto al pueblo para poder vivir un poco mejor”, sentenció.

Por su parte, Walter Festa sostuvo que "en el 2003 llegó un presidente que dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, construyó un país distinto y le dijo no al Fondo Monetario. Después llegó Cristina Fernández, que implementó la Asignación Universal por Hijo, el Arsat, la tarjeta Argenta, Conectar Igualdad y le dijo no a las AFJP", por lo que agregó: "Está en nosotros el futuro”.

Festa viene de derrotar en las PASO de agosto al intendente Mariano West. La derrota del jefe comunal fue una de las sorpresas de las Primarias.

"Falta mucho por hacer en el presente de Moreno", analizó Festa y señaló: "Si el pueblo nos elige, empieza la reconstrucción del distrito, la reconstrucción de la confianza y los hechos", concluyó el candidato.