Cuando parecía que Sergio Massa había sorteado los problemas y se encaminaba a hacer la mejor campaña presidencial posible, la candidata al Parlasur Mónica López, anunció junto a otros cincuenta dirigentes que lo abandonan para apoyar a Daniel Scioli.

"Fuimos a plantearle a Daniel (Scioli) que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un balotaje con Mauricio Macri", dijo López en declaraciones a Télam.

E indicó que lo que buscan "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita".

Dijo además, que no le comunicó la decisión a Massa previamente, a modo de revancha por el destrato que sintió cuando el tigrense bajó su candidatura como gobernadora.

"Cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él (Massa) me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".

El líder del Frente Renovador podría sufrir otra baja inmediata, ya que el jefe de bloque de diputados del FR y candidato a diputado bonaersene, Alberto Roberti, es el marido de López.

Asimismo, Mónica negó que el dirigente petrolero vaya a abandonar el massismo.

Como antecedente López ya había advertido que en el caso de una eventual segunda vuelta entre Scioli y Macri ella votaría "por el candidato del peronismo".

"Fue una conversación que ya habíamos tenido hace tiempo con gente del espacio. Scioli lo tomó bárbaro. Es que si queremos evitar el balotaje, tenemos que esta acá desde hoy, dándole el respaldo ahora", concluyó.