Si bien la  Dirección Medica de la Clínica, ubicada en Ferré 521,  difundió un comunicado a la prensa en el que asegura que el establecimiento es "victima de una difamación totalmente injustificada siendo utilizado para un fin puramente político de una concejal de Avellaneda y de un periodista del diario local El Sindical", los familiares de varias víctimas siguen insistiendo que en la clínica existen irregularidades y mala praxis.

El pasado 18 de mayo, Noah López, un bebé de tres meses fue internado con un cuadro de bronquiolitis, aseguró su madre, Antonella Abalos, en las puertas del establecimiento  de esa localidad del partido de Avellaneda. El bebé fue dado de alta a los cuatro días, aunque hacia  fin de mes volvió a la clínica por una "neumonía  que derivó en una displasia y luego le agarró un virus intrahospitalario que le fue comiendo el pulmón".

"Cuando le agarró neumonía pedí el traslado de mi hijo y la jefa de neonatología me dijo que me quede tranquila que el nene iba a estar bien, que era normal una neumonía", aseguró la mujer de 24 años.

"El nene siguió empeorando hasta que quedó en estado crítico. Cuando llamaba a los residentes, porque el nene estaba muy agitado, le aspiraban los mocos, decían que eso era solo mocos. Recién cuando estuvo en estado crítico pudimos hacer el traslado".

Noah fue trasladado al hospital Español, allí "los médicos no entendían como había llegado en ese estado, ni siquiera tuvieron la humanidad de dormirlo. El nene llegó despierto compitiendo con el bolseo, saturando 15. Llegó muerto, lograron reanimarlo y vivió unas horas mas", remarcó su madre desesperada.

Cuando los padres de Noah hicieron la denuncia policial en Avellaneda descubrieron que no era el primer caso de denuncias "por mala praxis y  abandono de persona".


Desde un grupo de Facebook, creado por los padres del menor fallecido, y con el acompañamiento de la concejal por el Frente para la Victoria Verónica Juárez se llevó el reclamo al Concejo Deliberante del municipio, donde se aprobó por unanimidad un pedido de informe a la clínica por todas las denuncias.

La dirección del establecimiento salió a defenderse y  aseguró que el pasado "22 de agosto tuvimos una inspección del Ministerio de Salud donde auditaron la clínica con conclusiones favorables para nuestro centro de salud" y que poseen una "estadística de mortalidad neonatal del 4,86 por mil, siendo esto realmente bajo, considerando que somos un centro de derivación de alta complejidad neonatal y obstétrico con terapia neonatal y maternal".