Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, el concejal del FPV, Rodolfo Tailhade, denunció que las casas del Plan Federal de Viviendas que se construyeron en el barrio Seguí, fueron entregadas a a amigos y familiares de funcionarios municipales.

De hecho, la concejal oficialista Dora Luque, reconoció que hubo falta de controles en la entrega de viviendas, correspondientes al municipio.

Las casas que construye el Plan Federal de Viviendas tienen por objetivo beneficiar a quienes no poseen un inmueble propio.

Tailhade manifestó que "es una vergüenza que un funcionario que tiene que controlar la gestión, no sólo haya permitido que se entregaran viviendas a quienes ya poseían una sino que además le haya entregado una a su madre", dijo según consignó el portal Nova.

"Cómo va a controlar la gestión si Cariglino no tiene gestión”, criticó Tailhade duramente.

Entre los casos de adjudicaciones más bochornosos, Tailhade mencionó dos, que dejan en una situación muy comprometida a la gestión massista de Malvinas Argentinas, y a su intendente, Jesús Cariglino.

Uno de los casos, es el de la madre Diego Carglino. Quien, irónicamente se desempeña como secretario de Control de Gestión.

El otro, es el del director de vivienda, Mariano Cruz, responsable directo de las adjudicaciones de las casas. Al parecer, favoreció a sus familiares y amigos con seis viviendas.

“Esta persona no debería ser funcionario. Lo tendrían que haber echado hace rato”, disparó Tailhade sobre Mariano Cruz.


La concejal Luque admitió que el Municipio no controló los antecedentes de los que ingresaron: “Debían presentar una declaración jurada y el municipio no tiene el poder para controlar quién tenía vivienda antes de ingresar al plan”.