Los médicos de nosocomios públicos de la Provincia se sumarán a la medida de fuerza que convocó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP).

La medida se produce por la agresión que sufrió una anestesista en el hospital Mercante de José C. Paz, por dos hombres que ingresaron armados, reclamando la entrega de psicofármacos, el lunes pasado.

La directora ejecutiva del hospital, Eleonora Rossi, confirmó que la médica fue maniatada y golpeada por dos delincuentes, En tanto, los trabajadores afirmaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

La vicepresidenta de Cicop, Marité Sosa, confirmó que los médicos de todos los hospitales de la provincia había determinado sumarse a la medida de fuerza para reclamar mayor seguridad en el ámbito laboral, según consignó Ámbito.

Además, concurrió al hospital la coordinadora de la Mesa y del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud de la cartera sanitaria provincial, Cecilia Pozzo, para evaluar la situación y tomar medidas de mayor seguridad para los trabajadores del Mercante.

Según voceros de Cicop, la Provincia se comprometió a "desplegar 800 policías en las puertas de los distintos hospitales, subir el valor de la hora adicional para los efectivos de seguridad y capacitar al personal permanente para tareas de prevención dentro de los centros médicos".