El conflicto entre la Asociación de Profesionales de Salud (CICCOP) y los docentes, escaló un peldaño más este martes.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, anunció que le descontará los días de paro a los médicos que se sumen a la nueva medida de fuerza que convocó CICOP.

El gremio nucleado en la CTA reclama la "reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014", entre otros puntos

Según Collia, "con estas medidas extemporáneas los médicos se desentienden de sus responsabilidades y dejan sin asistencia a los sectores más vulnerables de la población, que son los que más necesitan del hospital”, afirmó esta tarde, el ministro de Salud.

En esa línea, Collia calificó el de CICOP como “injustificado, injusto e inoportuno”, teniendo en cuenta que tuvo lugar “a solo una semana de que los profesionales de la salud hayan cobrado la segunda parte del aumento salarial acordado en abril”, consignó el portal Infocielo.

"Este gobierno aumentó en un 200 por ciento, en forma consecutiva y acumulada, el salario de los médicos, nombró a 15 mil agentes sanitarios como trabajadores de planta de los hospitales e incorporó a 4.500 enfermeras profesionales a los planteles hospitalarios formadas por el mismo Estado provincial”, enfatizó Collia.

El paro de CICOP reclama la reapertura de paritarias, y la confección de un presupuesto de emergencia para la salud bonaerense. A su vez, exigió puntos pendientes de la Mesa Técnica como el aumento de los reemplazos de guardia, la inmediata continuidad de las designaciones “paradas”; la realización en tiempo y forma de los concursos; y la provisión adecuada de insumos, además “de la prosecución de las obras paralizadas”.