Este jueves, desde las 11 de la mañana, el Senado bonaerense buscará convertir en ley la creación de la Policía Municipal.

Esta será la quinta vez que el oficialismo intente avanzar con el proyecto, luego que se frustraran las sesiones previas por desacuerdos con el massismo, que, a su vez, buscará modificar algunos artículos.

Entre otros puntos, los senadores del Frente Renovador piden que la forma de financiamiento de esta nueva policía sea mediante coparticipación directa y que los agentes puedan portar su arma las 24 horas del día, y no como dice la iniciativa sancionada en Diputados, que la limita al horario de trabajo.

La creación de policías municipales fue una de las principales propuestas de la campaña electoral del Frente Renovador, pero el proyecto que se debate en el Senado, y que ya fue aprobado en Diputados, es el que envió el gobernador Daniel Scioli en el marco de la declaración de emergencia en seguridad.

La iniciativa oficial crea un cuerpo especial de agentes, destinado a combatir el delito en municipios que tengan más de 70.000 habitantes.