Este jueves al mediodía fue retomado el debate por la policía comunal, y ante la falta de voluntad del massismo, el bloque del Frente para la Victoria presentó un pedido de moción para que el proyecto sea remitido a la Comisión de labor parlamentaria. Allí se analizarán los puntos en disidencia.

La propuesta del oficialismo fue acompañada por todos los bloques, por lo que el proyecto en cuestión, por el cual se habían caído cuatro sesiones, tendrá tratamiento legislativo luego del trabajo de la comisión.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, señaló que "lo único que lamento es que yo soñaba tenerla en marzo, estamos entrando a julio y todavía no está, pero si sigue dando vueltas voy a mandar un nuevo proyecto de ley como el que mandé al principio que lamentablemente lo reformaron", dijo.

Además, el FPV también propuso que sea debatido en las comisiones que le correspondan, entre ellas Seguridad, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.

Las diferencias entre los bloques del FpV y el FR en torno a algunos puntos del proyecto y la paridad numérica entre ambas bancas tornaron imposible la sanción definitiva de la norma, que ya fue aprobada en Diputados.

De hecho, el vicegobernador Gabriel Mariotto recordó que "en una de las sesiones de la Cámara de Senadores se puso en consideración el tema en general con la aprobación de 42 votos a favor y 4 en contra".

"Esta ley fue abordada en Diputados y en general en el Senado. Pero la coyuntura y los tiempos nos ilustraron que falta maduración para llegar al objetivo de aprobarla", explicó Mariotto.