Ayer, lunes 25 de marzo, cerca de las 13 dos delincuentes amenazaron con un arma de fuego al propietario del comercio Etelberto Ruiz de 70 años. Al parecer un peatón vio movimientos extraños y dio aviso a la policía. Personal policial de la Comisaría Primera de Moreno se hizo presente en el comercio.

Al verse rodeados, los ladrones se entregaron. El propietario del local tenía inmovilizadas sus manos y sus pies con precintos de plástico. Tras verificar sus identidades descubrieron que uno ellos era Policía Federal en actividad, ejerciendo como Cabo Primero, llamado Guillermo Ariel Zacaríaz de 42 años.

El otro malviviente pertenecía a la Policía de la Ciudad aunque no prestaba servicio por encontrarse con licencia psiquiátrica. Su nombre es Julio Ricardo Vázquez de 36 años. Los dos tienen domicilio en la zona sur del conurbano bonaerense.

Los dos fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda. Le secuestraron las armas reglamentarias, además de varios teléfonos celulares, registro de conducir apócrifo, herramientas con las que se presume intentarían violentar la caja fuerte del lugar y las credenciales que los acreditaban como miembros de las mencionadas reparticiones de seguridad.

Interviene Federico Soñora, a cargo de la UFI N°4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez quién dispuso que los sujetos quedaran alojados en los calabozos de la Comisaría Primera de Moreno.