Apenas pasaron las elecciones de 2013, cuando Martín Insaurralde encabezó la lista de diputados del FpV, las versiones comenzaron a circular; con los meses, la especie tomó fuerza y hasta últimamente se hablaba de su pase al massismo.

Sin embargo, en las últimas horas cobró fuerza una versión en contrario; versión que tiene su origen en quien en Lomas de Zamora consideran mano derecha de Insaurralde: el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito.

Durante un encuentro de los referentes del insaurraldismo que se llevó a cabo el miércoles en la sede del PJ lomense, el titular del HCD local, Alberto 'Beto' Carasatorre, aseveró a viva voz: "Estamos dentro del Frente Para la Victoria y no nos vamos. Lo aclaramos para que no quede dudas”, dijo.

Según publica el sitio Primereando.com.ar, Carasatorre es poco menos que la 'mano derecha' de Insaurralde en Lomas de Zamora, donde fue su sucesor natural al frente de la intendencia cuando el jefe comunal asumió como diputado nacional, cargo al que Insaurralde ya renunció para volver al territorio.

No obstante, lo que no dijo es a qué cargo o en qué lista estará presente Insaurralde con la vista puesta en las elecciones de octubre; no obstante, se especula con que tendría como objetivo su continuidad al mando del municipio.