A la inminente partida del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hacia el macrismo, ahora hay que sumar el egreso del diputado bonaerense por la tercera sección, Mariano San Pedro.

El legilador abandonó ese bloque para incorporarse al Frente para la Victoria (FpV). En su salida realizó una dura crítica al massismo por considerar que ese espacio "se mimetizó con los Macri, las Carrió, los Morales”.

Hijo de Aldo San Padro, intendente kirchnerista de Bragado, Mariano trabajó durante muchos años junto al actual diputado nacional Darío Giustozzi y asumió llegó a la banca por las últimas elecciones como cabeza de la lista de la Tercera Sección electoral del massismo.

De manera que el bloque oficialista en Diputados queda ahora con 43 diputados y la del Frente Renovador con 21.

En declaraciones formuladas a Télam, San Pedro explicó que "tuve diferencias con el Frente Renovador todo el año pasado y no comparto con los principales dirigentes del massismo la visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina que se viene".

“Nosotros, en su momento, comenzamos a formar parte del massismo pensando que sería un cambio en la provincia de Buenos Aires, pero luego empezamos a estar en desacuerdo con las políticas que el Frente Renovador proponía”, apuntó.

Afirmó que “estábamos en desacuerdo con la mirada sobre la seguridad, con las políticas de alianzas que piensan hacer y con cómo abordaron el tema del Código Penal, entre otras tantas cosas”, y añadió que “con mi grupo de compañeros del Frente Renovador tomamos la decisión de regresar al Frente para la Victoria hace un mes, pero ocurrió la muerte del fiscal Nisman y postergamos el anuncio”.

Resaltó que “no comparto la visión que tiene Giustozzi sobre cómo tenemos que construir política en Argentina”, y recordó que "este es un año importante para todos los argentinos ya que estamos planteando algo diferente”.

Sostuvo que “nuestra decisión no tiene que ver con un posicionamiento político o de estrategia electoral, sino que tenemos una visión de lo que significó este proceso que comenzó Néstor Kirchner”, y precisó que el Frente Renovador "no nos representa, están mimetizados con los Macri, las Carrió, los Morales”.

San Pedro, aseguró que “muchos que hoy integran el massismo sienten lo mismo que él y no hablan” y agregó que “a mí me pasó y estuve hasta ahora sin realizar declaraciones públicas”.

Además, el diputado, difundió un extenso documento donde argumenta su salida del espacio que conduce Sergio Massa y también plantea propuestas y ejes de debate dirigidos a la política bonaerense.

En uno de los párrafos justifica su decisión de formar parte del FR de esta manera "urgidos de tomar rápidamente una decisión, priorizamos mantener nuestro espacio local unido con el fin de no debilitar al gobierno municipal".

El diputado, oriundo de Burzaco, confirmó que "ya mantuvimos encuentros y llamados de referentes del kirchnerismo a nivel local y provincial, estamos agradecidos ya que nos han recibido con los brazos abiertos" y aclaró que el primer contacto antes de tomar la decisión de abrirse del espacio de Sergio Massa al que ingresó de la mano del diputado nacional Dario Giustozzi, tuvo una charla con el ministro de Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, quien trabaja recorriendo el país para su -públicamente manifestada- candidatura a presidente.