Aunque todavía no hubo anuncio oficial, la reunión en la Rosada fue un indicio más que sugerente de la decisión que comunicará Guzmán en estos días. Según informó la agencia Télam, el intendente de Escobar "ya tiene definido irse", aunque no hay una fecha establecida.

Una de las razones sería que el radical Leandro Costa había decidido no bajar su precandidatura en el partido de Escobar, y para eso contaba con el aval del propio Sergio Massa, vinculado también al objetivo de poner un coto a la reelección indefinida de los jefes comunales.

Por lo bajo, el jefe comunal hace semanas que viene trabajando su vuelta al Frente para la Victoria de la mano de Julio de Vido, según consignó el portal Primereando. Además, visitó la casa de Gobierno para acelerar su pase a las filas del kirchnerismo nuevamente.

Guzmán había sido uno de los alcaldes que se sumó a la hola de Massa en 2013. Pidió licencia en su comuna para integrar la lista de diputados nacionales y luego renunció a la banca en noviembre pasado.

Es una nueva baja que golpea directamente las intenciones del líder del Frente Renovador de ganar los comicios para llegar al sillón de Rivadavia.