Mediante un comunicado, la intendencia de Quilmes informó que en la tarde de este viernes se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Camioneros para avanzar en la municipalización del servicio de recolección de residuos en el distrito.

El intendente de Quilmes había estado el jueves por la noche en 678 e informó que el municipio estaba dispuesto a incorporar en planta a los chóferes de Covelia y a mantener los salarios.

El bloqueo de camioneros llevaba cinco días y el partido del sur del conurbano bonaerense se había convertido en un basural por la falta de recolección.

A través del comunicado, el Municipio aseguró que los trabajadores de Covelia pasarán a ser empleados municipales y "tendrán un salario y una categoría equivalente a la actual".

Sin embargo, tras las amenazas de Pablo Moyano en el transcurso de la semana, el secretario del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, señaló: “Todavía no nos informaron nada y hasta que no tengamos algo firme el paro no se levanta”.

Pablo Moyano había considerado que los 430 empleados de la empresa "quedarán sin laburo", lo cual había sido rechazado tanto por Gutiérrez como por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien salió a respaldar al intendente.