Ya el año pasado, el físico teórico más famoso alertaba sobre catástrofes venideras y la necesidad de colonizar el espacio y migrar hacia nuevos planetas para salvar el destino de la humanidad y su civilización.

“No tenemos futuro si no colonizamos el espacio”, afirmaba Stephen Hawking a mediados de 2016, agregando que en un plazo de “entre 200 y 500 años” es posible que se realicen los primeros viajes interestelares sin retorno.

Ahora, yendo aún más lejos en su hipótesis, el científico vivo más famoso terminó de ponerle fecha al fin de la Tierra como sitio habitable: durante la cumbre Tencent WE, en China, anunció la llegada del apocalipsis para el año 2600.

Para Hawking, en 600 años la Tierra no será habitable por dos razones fundamentales: el incremento desproporcionado de la población y la elevada demanda de energía por parte de esa población y su consecuente desarrollo.

En definitiva, para el físico solo nos queda como alternativa volar a otro planeta y colonizarlo, lo que podría lograrse en no más de 500 años. Dentro de todo, un alivio.