El proyecto de tren ultrarrápido- conocido como Hyperloop One- batió su propio récord de 310 kilómetros por hora con un prototipo que alcanzó los 324 (km/h). 

La exitosa prueba fue celebrada el pasado domingo en California, Estados Unidos, en la sede de la empresa SpaceX que financia el proyecto. 

Se reunieron un total de 25 equipos universitarios con sus prototipos con ánimos de "acelerarlos" y así romper el propio récord obtenido hasta el momento. 

Los equipos participantes debieron crear una cápsula que sea capaz de recorrer 1,25 kilómetros a la mayor velocidad posible. El reto fue ganado por el equipo alemán de la Universidad de Múnich que llevó al proyecto a un nuevo nivel utilizando una vaina de 80 kilos y un motor de 50 kw. El prototipo ganador es capaz de acelerar de 0 a 324 km/h en tan solo 12 segundos. 

El CEO de SpaceX, el siempre polémico Elon Musk, celebró la iniciativa de los jóvenes emprendedores y aseguró que está trabajando para lograr un nuevo transporte de alta velocidad para el futuro cercano donde tal vez se pueda alcanzar los 950 km/h. 

(Europa Press)
(Europa Press)