No es la primera vez que la comunidad científica alerta sobre la necesidad de trabajar para llevar un control- y posible acción- ante la amenaza de los asteroides para nuestro planeta. 

Ahora la NASA informó que el próximo 1 de septiembre la Tierra y el asteroide "Florence" pasarán muy cerca una del otro, a unos 7 millones de kilómetros; el equivalente a 18 veces la distancia entre la Luna y nuestro hogar. 

"Florence"-que fue descubierto en marzo de 1981- por  Schelte Bus, en el observatorio Siding Spring de Australia, lleva su nombre como homenaje a Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

De 4,4 kilómetros de diámetro, "Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra", indicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California.

La última vez que Florence pasó tan de nuestro hogar fue hace más de un siglo, en 1890, y los astrónomos prevén que no trazará una trayectoria con potencial de peligro hasta por lo menos 500 años.

El radar del Sistema Solar Goldstone de la NASA, en California, y el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation, en Puerto Rico, seguirán de cerca el recorrido de Florence.  Los aficionados que posean un telescopio podrán divisarlo entre fines de agosto y principios de septiembre.