Una escena más de tensión policial y un nuevo caso de abuso -y la connivencia judicial- vuelve a indignar en la web. Un auto policial graba el momento en que un agente utiliza su vehículo para arrollar a un hombre que amenazaba con quitarse la vida.

En Tucson, Arizona, los agentes acechaban al hombre acusado de varios cargos por robo y uso de armas. Con el fin de evitar que tuviera éxito en su supuesta intención de suicidarse, otro coche los atropelló por sorpresa y lo hizo volar por el aire.

La fiscalía exoneró de cualquier delito al policía, debido a que tenía la intención de salvar la vida del hombre que amenazaba con suicidarse.

La polémica nace a partir de la sospecha de que el hombre de aspecto afroamericano intentaba evitar ser detenido, y que los policías suelen optar por el uso de la fuerza pública en contra de la comunidad negra y latina.

El hombre atropellado, Mario Valencia, de 36 años, está acusado de varios delitos, incluyendo agresión contra un agente de policía, además de robo una tienda de ultramarinos, irrumpir en una iglesia, allanar una vivienda y robar un auto, detalló el sargento de policía de Marana, Chris Warren.

Valencia efectuó un disparo al aire, tras lo cual el agente que acelera el vehículo, embiste a Valencia, haciéndolo saltar por los aires.