Zabbiullah Amiri, de 32 años, atrapó a William Lauchlan, de 37, y su novia intentado robar dos botellas de vino de su tienda llamada Stop ‘N’, ubicada en Paisley, al sur de Escocia, y recibió dos puñaladas en el cuello.

Como se puede observar en las imágenes captadas por la cámara de seguridad, el dueño de la tienda intentó detener al delincuente y este le clavó un cuchillo de 15 centímetros en el cuello en dos oportunidades. Sin embargo, esto no detuvo a Amiri, quien continuó forcejeando con el malviviente -y su novia-, hasta que logró expulsarlo del local.

“Querían marcharse sin pagar nada pero me las arreglé para detenerlos después de saltar el mostrador. Al momento de saltar él -ladrón- me apuñaló dos veces en el cuello”, dijo Zabbi.

Zabbiullah Amiri, dueño de la tienda
Zabbiullah Amiri, dueño de la tienda

Pasaron solo diez minutos para que la policía logre dar con el paradero de Lauchlan, quien finalmente fue condenado a 25 meses tras las rejas por el ataque llevado a cabo el pasado 19 de julio.

William Lauchlan, el ladrón
William Lauchlan, el ladrón

Zabbi, que se mudó de Afganistán a Escocia cuando tenía solo 15 años, se tomó un mes de descanso en el trabajo debido a las lesiones que sufrió.