Una cámara corporal de la Policía de Connecticut, en Estados Unidos, registró el momento en que un oficial le propina siete tiros a un joven afroamericano identificado como Mubarak Soulemane, de 19 años, que se encontraba dentro de un vehículo que supuestamente había robado.

La familia de Soulemane acusó al oficial Brian North de "asesinato a sangre fría" y organizó un acto este martes para exigir que sea separado de sus funciones mientras las autoridades investigan el incidente.

Según trascendió, el joven, aparentemente, escapaba de la policía a gran velocidad el pasado 15 de enero cuando finalmente fue detenido. En ese momento, uno de los oficiales rompió la ventana del lado del acompañante mientras que North procedió a disparar su arma alegando que el sospechoso estaba armado con un cuchillo.

De todas maneras, los allegados al joven aseguraron que se trató de un tiroteo injustificado. "Creo que Mubi, como todos los demás en este mundo, merecía su día en la corte, y en su lugar está en el suelo", señaló una de sus amigas, Katherine Miles, a los medios locales.

Si bien la familia de Soulemane indicó que el joven padecía de esquizofrenia, este nunca había mostrado señales de violencia. Por su parte, Justin Elicker, el alcalde de la ciudad, se mostró muy molesto al ver el accionar de la policía: "Vi el video y estoy indignado", soltó.

Un policía electrocutó a un hombre que sostenía a su bebé en brazo

VIDEO RELACIONADO