La sociedad está consternada por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a mano de diez rugbiers de Zárate. Tanto en las redes sociales como en los medios se aborda el tema casi todo el día y hay opiniones muy diferentes al respecto. 

Por ejemplo, este martes Pablo Carrozza, quien a lo largo de los últimos años se encargó de denunciar gran número de crímenes y escándalos protagonizados por rugbiers, estuvo en el programa radial de Juan Carlos Pasman para debatir sobre la problemática de la "cultura rugby".

Carrozza arrancó comentando que no se trata de un hecho aislado ya que en 20 días del año hubo al menos seis episodios violentos protagonizados por gente de ese deporte. 

Remarcó que la combinación de su duro entrenamiento, con los anabólicos y el alcohol, junto a la mala educación y la impunidad que tienen por ser gente de la alta sociedad, los convierte en máquinas de matar.

A su vez, reveló que a lo largo de siete años denunciando a barrabravas nunca recibió una amenaza y que en estos días donde puso el foco en los rugbiers sí las recibió.

Del otro lado, Pasman llamó "HDP" a los diez asesinos de Fernando pero le quiso bajar el precio a la ola de repudios y denuncias contra los rugbiers violentos/asesinos al decir pedir que no se generalice y que esto "es un caso aislado". 

También comentó que Arsenal de Zárate, club donde jugaban los asesinos, "no es un club que forma parte del elitismo del país" y que él comparte algunos de los valores del rugby como el compañerismo y la pasión por el seleccionado nacional, citando como Los Pumas cantan el himno.

Rápidamente, Carrozza le retrucó que "los valores del compañerismo están en las buenas, porque en las malas tienen la cobardía de acusar y tirarse la culpa entre ellos".