Paola Tacacho sufrió durante cinco años acoso, hostigamiento y amenazas, por parte de su exalumno, Mauricio Parada Parejas.

Ella le envió a sus allegados varios mensajes de audio -estos que se revelan-, donde les contaba sobre el acoso, la falta de atención de la justicia, donde parada parejas tenía muchos contactos por parte de su familia, pero, aunque la situación la ponía nerviosa, ella no creía que Parada Parejas le iba a hacer algo, como atacarla y matarla.

13 veces ayuda

La profesora de inglés lo denunció 13 veces en la justicia penal y una más en la justicia civil, mas lo único que consiguió fueron perimetrales, que el femicida nunca respetó.

Y la única vez que pudo llevarlo a juicio -en 2017- el juez Juan Francisco Pisa, del juzgado N° 3, decidió liberarlo. No consideró a Parada Parejas peligroso, y se excusó porque el proceso judicial, le iba a significar al estado "un gasto inútil".

Tras el femicidio de Paola, hay cinco pedidos de juicio político hacia el juez Pisa.

Hay un dato que interpela aún más a la Jusiticia en estos casos: la última perimetral impuesta al joven se le venció al asesino un día antes del crimen.

Paola se había borrado de todas las redes sociales para que él no le robe las fotos y le escribiera mensajes amenazantes y algunos inentedibles, pero con las fotos que había alcanzado a rescatar, se inventaba falsos perfiles con el nombre de la joven, para seguir con los mensajes, en este caso dirigidos a Ana, la pareja de Paola, y a sus amigos.