El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que el sistema de EcoBici dejará de ser gratuito los fines de semana, medida que hizo estallar al diputado y asesor presidencial, Leandro Santoro.

“¿Y esto Horacio Rodríguez Larreta? ¿Todo querés vender? ¿Atrás de todo derecho ves un negocio? ¿No habíamos quedado que este era un servicio gratuito? ¡Pará un poco con los bisnes Horacio! La Ciudad no se banca más privatizaciones, escribió Santoro en su cuenta de Twitter.

Leandro Santoro on Twitter

Es que el Gobierno porteño anunció que comenzará a cobrar una tarifa por la utilización de las bicicletas con el objetivo de crear un fondo destinado para mejorar la infraestructura urbana utilizada para los ciclistas.

La medida forma parte de un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura, que también contempla la creación de guarderías en la vía pública y en cercanías de centros de trasbordo, con el fin de volver a contar con las 400 estaciones de EcoBici que funcionaron hasta marzo cuando comenzó la pandemia del coronavirus.