YPF y otras compañías informaron que ya se planeó el abastecimiento de naftas y gasoil. Así las empresas evitan que haya faltantes en los surtidores de las estaciones de servicio durante las fiestas y el inicio de las vacaciones.

Cada fin de año sucede una escacez de combustible que en esta ocasión estuvo planeado y anticipado. En el caso de YPF se anunció que habrá refuerzos en la provisión y el 25 de diciembre y 1 de enero saldrán camiones cisternas desde las refinerías y centros de distribución.

Según las empresas el stock en las estaciones de servicios es elevado y permitirá abastecer la mayor demanda prevista. Aún así hay guardias previstas para solucionar cualquier problema y aunque el día 26 es feriado, se abastecerá de forma normal a todas las estaciones.

En Shell también informaron que se tomaron los recaudos necesarios y se programó un refuerzo en la distribución de combustible en toda la red de estaciones de servicio de la marca, durante las fiestas y feriados de los próximos días.

Igual Axion Energy, que indicaron que sus playas de carga de camiones operarán las 24 horas. Por su parte, los brasileños Petrobras, informaron que su red de bocas de expendio "el día jueves 25 estarán sin actividad”.

En Oil Combustibles indicaron que este 24 se trabajará medio turno, mañana no habrá actividad y el viernes la operación se desarrollará en forma normal.