La insistencia de ciertos medios -esos que ya nos cansamos de repetir- en desinformar sobre el falso faltante de tampones femeninos, hace que los mismos comerciantes tomen la iniciativa en la denuncia de la operación mediática.

Pese a que las dos principales empresas que los fabrican -Kimberley-Clarke y Johnson & Johnson- se habían responsabilizado de tener “demoras en la distribución” que ya habían sido solucionadas y eran fruto del “aumento de la demanda por la altura del año”, los comercios se vieron obligados a desmentir los dichos de TN por sus propios medios.

Los dueños de este local, donde colocaron un pizarrón en la puerta del comercio, con el mensaje “Chicas: TN y Clarín mienten. Hay OB mini, medio y súper”, ridiculizaron a esos canales.

A través de un comunicado, desde Kimberley-Clarke Argentina habían afirmado que "los productos de la marca Kotex siguen estando presentes en las góndolas y en el mercado".

Johnson & Johnson también desmintió las versiones periodísticas, señalando que el fugaz faltante se debió a “la alta demanda de tampones durante la temporada".