Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Córdoba Capital y alrededores, provocando inundaciones, evacuaciones, serios daños materiales y al menos cuatro víctimas fatales. La tormenta incluyó lluvia, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Al respecto, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba informó que se registró la caída de 70 milímetros de agua en menos de media hora, mientras que el viento alcanzó velocidades de hasta 140 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Hugo Garrido, precisó, según medios locales, que se evacuaron varias familias de los barrios del norte y del oeste de la capital provincial, y confirmó los cuatro decesos.

La tormenta produjo cortes de luz a gran parte de la ciudad. Al mismo tiempo, varias calles y barrios enteros se encontraban anegados, mientras que varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte correntada de agua.

Las localidades más afectadas fueron Alta Gracia, Malagueño, Villa Carlos Paz, La Calera, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para las poblaciones de los departamentos Calamuchita, Colón, Córdoba, Ischilin, Punilla, Río Primero, Rio Segundo, San Justo, Santa María, Totoral y Tulumba.