En medio de la ola de calor que azota a varias zonas del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo, y también emitió un alerta meteorológico por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo.

El aviso rige para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; Entre Ríos; noreste de Mendoza; norte de San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Rio de La Plata.

El SMN prevé que sobre “el noreste de Mendoza, norte de San Luis, sur de Córdoba y noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires se desarrollan tormentas aisladas, algunas fuertes”, que tenderían a intensificarse con el correr de la madrugada.

Mientras tanto, el aviso indica que las tormentas se desplazarán hacia el resto del área de cobertura, y “algunas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, caída de granizo e intensas ráfagas”.

Por su parte, el organismo determinó el cese del alerta para el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y el este de Rio Negro.