“Manejar con una sola mano está mal. Transmitir en vivo al manejar está mal. Que desde el estudio no se den cuenta está peor. El rol del periodismo es clave para una #NuevaCulturaVial en la Argentina. Por favor, reflexionemos”, escribió en sus redes el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Así, expuso la imprudencia de la periodista Paula Bernini de TN mientras realizaba la cobertura en vivo del Censo 2022 desde Esquel, en Chubut, y la inacción de Sergio Lapegüe desde los estudios de la señal del Grupo Clarín.

"El rol del periodismo es clave para una nueva Cultura Vial", remarcó Martínez Carignano. Y agregó: “Desde hace dos años, junto a @APTTA_ (Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina) e @InfoSegVial llevamos adelante capacitaciones sobre #SeguridadVial para periodistas de todo el país, con el foco puesto en la importancia de su rol como comunicadores para impulsar y ser parte de esta #NuevaCulturaVial que tanto necesitamos”.