La contienda entre un alumno y un profesor muy cuestionado que se hizo viral y dio que hablar a todo México, aparentemente no fue espontanea sino premeditada.

De eso da cuenta que ambos peleadores llegaron al lugar de la confrontación vestidos para el combate, con pantalones cortos y camiseta, para cruzarse golpes y patadas ante los gritos de los alumnos que asombrados observaban el enfrentamiento.

El profesor -conocido como 'Peters'- es criticado por su ‘mediocre método de enseñanza’ y por impartir una sola hora de clase semanal, según las críticas de sus propios alumnos.

Todo comenzó en las redes sociales, cuando en un foro llovieron las críticas contra el docente acusándolo de corrupto por cobrar dinero para mejorar notas, y de dejar la mayoría de la clase a las exposiciones de los estudiantes, por preparar sus lecciones.

En el foro se dio un intercambio entre dos usuarios anónimos cuando uno castigaba al profesor y otro lo defendía, en un diálogo que se fue calentando hasta llegar a la amenaza de encontrarse para dirimir las diferencias a los golpes..

Allí comenzó la especulación de que el estudiante que lo defendía en realidad era el mismo docente haciéndose pasar por un alumno, lo que se confirmó cuando se encontraron cara a cara.

Al viralizarse las imágenes de la pelea la institución educativa dio a conocer un comunicado lamentando lo ocurrido y adelantando que lo investigará para tomar la decisión sobre las sanciones correspondientes para los dos involucrados.