El pánico que genera un mal que es letal si no es tratado a tiempo es aprovechado por gente que, mitad en serio, mitad en broma, publica productos en Internet relacionados con el tema.

Un usuario ofrecía trajes protectores para el Ébola en la Argentina a unos $500 en Mercado Libre. Este producto ya fue bajado de la web de compra-venta, pero se puede ver la captura de pantalla.

Además, hay un "Ozono ozonizador para control de Ébola , H1N1 y Salmonella", que cuesta 50 mil pesos y se fabrica en Rosario, pero parece ser un poco más en serio y eso se nota en las respuestas de los publicadores a los comentarios.

Una de las preguntas al vendedor dice: "Hola, si estoy infectado... sirve? o ya estoy perdido?". La respuesta fue: "Se están certificando sistemas similares a los de diálisis con ozono, así que supongo que todavía tenés esperanzas! Estos equipos son para desinfección y prevención de propagaciones, en el caso puntual de ébola, se pueden desinfectar superficies y esterilizar ambientes, es un sistema extremadamente efectivo en el control de virus y bacterias. Saludos cordiales".

En tanto, en España ocho empresas fabrican y distribuyen trajes de protección biológica, adquiridos por la mayoría de los hospitales de referencia a finales de julio pasado para afrontar la amenaza de la enfermedad, y cuyo uso correcto depende de la experiencia y práctica en su colocación y, sobre todo, en su retirada.

El traje de protección personal, el buzo y la mascarilla se incineran, y se reutilizan las gafas, las botas, el delantal, los guantes externos que cubren hasta medio brazo (dentro de éstos se llevan otros de látex desechables) y los pijamas debajo de los trajes.