Así lo sostiene el periodista, historiador e analista económico William Engdahl, quien apunta a los laboratorios norteamericanos que desarrollaron curas experimentales para el Ébola que hasta ahora no fueron usados en África por una cuestión meramente comercial.

Además, Engdahl asegura en diferentes artículos publicados en varios medios internacionales que Estados Unidos tiene el control del nuevo brote del Ébola y que podría ser en realidad un arma biológica.

De hecho, plantea que esos medicamentos experimentales se usaron en los dos estadounidenses contagiados, logrando su recuperación, mientras que en África ya murieron más de 4.500 personas a causa del virus, ante la mirada impávida de esos mismos laboratorios.

Engdahl precisó que la empresa Tekmira, que en 2010 firmó un contrato con el Departamento de Defensa de EE.UU. por 140 millones de dólares, estuvo a cargo de los análisis de diagnóstico del Ébola y el desarrollo de medicamentos para combatirlo.

Esta compañía se asoció con el consorcio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de evitar la propagación del virus pero, a juicio del analista estadounidense, en realidad promueve el pánico para aumentar las ganancias de las empresas que, como Tekmira, están implicadas en los estudios.

"Sea como fuere, desde que en los medios occidentales aparecieron los primeros informes sobre el brote del Ébola, Tekmira está batiendo récords en la Bolsa", aseguró Engdahl, según reproduce la cadena Telesur.