La marca de ropa Urban Outfitters comercializaba un buzo deportivo de la Universidad del estado de Kent, con una particular mancha: como si estuviera regado con sangre.

La llamada masacre de la Kent State ocurrió el lunes 4 de mayo de 1970 en Ohio cuando se dio una revuelta  entre estudiantes y miembros de la Guardia Nacional. El resultado fue el asesinato de cuatro estudiantes  y nueve heridos, uno de los cuales sufrió parálisis permanente.

Los incidentes comenzaron cuando estudiantes de Kent protestaron contra la invasión estadounidense  a Camboya, anunciada por Richard Nixon el 30 de abril de 1970.  La masacre y violencia policial generó que  cientos de universidades, colegios e institutos iniciaran una huelga en repudio a los hechos ocurridos.

La "sudadera vintage", vendida online por la cadena estadounidense ahora aparece agotada aunque se anunció que había solo una disponible en el sitio eBay donde nadie ofertó por ella.

La empresa pidió disculpas por "afectar sensibilidades" pero no es la primera vez que ocurre que una marca vende productos que deberían ser analizados de manera más exhaustiva como ocurrió recientemente con la cadena Zara y sus "remeras del holocausto".

La violencia y tiroteos en escuelas y universidades suelen ser temas altamente sensibles en Estados Unidos.