Desde la Medical University de Graz, Austria, realizaron una investigación que determina que aquellas personas que tienen una alimentación vegeteriana poseen un 50 % más de posibilidades de padecer ataques cardíacos y cáncer.

El estudio que tomó como muestra a  1.260 sujetos, de los cuales 330 eran  vegetarianos, otros 300 comían poca carne y mucha fruta, 330 que comían carne de maneral balanceada y otros 300 que se alimentaban principalmente a base de carne.

Los resultados mostraron que aquellos que comían menos carne serían menos sanos.  Si bien los vegetarianos suelen realizar mayor actividad física, fuman menos y consumen menos alcohol tendrían una mayor posibilidad de sufrir alergias y además un 50 % de probabilidades de padecer cáncer y de riesgo cardíaco.

Los vegetarianos sufren índices más altos de enfermedades crónicas, angustias y depresión.

"Nuestro estudio demostró que los adultos austríacos que siguen una dieta vegetariana son menos sanos (en términos de cáncer, alergias y disturbios de salud mental), tienen una calidad de vida inferior, y recurren con mayor frecuencia a la asistencia médica", dijeron los autores de la investigación al diario La Stampa.

La clave estaría en no abolir el consumo de carne, pero sí optar por carnes magras y alimentos ricos en proteínas y reducidos en grasas.

Igual de acuerdo a las investigaciones, un día los vegetarianos son más sanos... y otro día son proclives a más enfermedades. Hay que ver si la ciencia tiene la última palabra.