Alberto Guida, titular de de la Cadam, la cámara que agrupa a los mayoristas, anunció la firma del acuerdo y el establecimiento de un listado de productos básicos, que regirá en esos establecimientos y puntos de venta de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Guida recordó que el programa "Precios Cuidados" primero empezó a regir en el ámbito de los hipermercados, luego en los supermercados regionales y ahora llegó a los mayoristas.

"Nos integraremos al programa de Precios Cuidados en el segundo trimestre de este año, a partir del mes de abril. Los precios cuidados tienen una duración anual con actualización trimestral de los precios y nosotros lo implementaremos una vez que los valores sean actualizados", detalló el diregente.

El representante del sector explicó que este tipo de locales y cadenas comerciales "están armados para los autoservicios, hay casos como los supermercados mayoristas Makro que también atienden al público en ventas minoristas".

Guida reconoció que el canal agrupado en los autoservicios de supermercados chinos "sufre el duro impacto" de la expansión de los formatos pequeños de los grandes hipermercados, que en los últimos años se insertaron en los barrios para competir con los autoservicios y almacenes.

El dirigente sostuvo que en el segundo trimestre de 2014, con la implementación de los Precios Cuidados, "daremos un soporte a nuestros clientes, los autoservicios, para que puedan competir con las grandes cadenas".

También adelantó que la implementación de Precios Cuidados ya comenzó a regir en sucursales de la ciudad de La Plata, en los mayoristas Vital, Maxiconsumo y Nini y en Rosario.