En el Registro Civil central de la Ciudad de Buenos Aires, se casaron hoy Kamashew y Alexandrov de 42 y 28 años respectivamente y se suman a la lista de los más de cien matrimonios celebrados en el país desde marzo de 2012.

“Se trata de una pareja de ciudadanos rusos que llegaron al país para poder acceder a un derecho que el Estado ruso les niega. El casamiento se celebra en medio de un recrudecimiento de la violencia hacia la población LGBT por parte del Parlamento y el Gobierno de la mencionada Nación”, afirmaron  desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Actualmente los casamientos en la Argentina son válidos en más de 20 países y regiones del mundo, incluso en algunos de los que no poseen la ley de Matrimonio Igualitario tales como Israel o Italia (por vía de la justicia) y se espera pronto sea posible en Chile.

“En relación a Rusia cabe destacar que durante junio de 2013 la Duma (Parlamento federal) aprobó la denominada Ley contra la propaganda de las relaciones no tradicionales que en la práctica ilegalizó al movimiento ruso de la diversidad sexual y acentuó la violencia contra lesbianas, gays, bisexuales y trans en ese país y en otros de la región. Todo ello ha motivado gran cantidad de consultas de ciudadanas y ciudadanos rusos que buscan casarse en nuestro país, y en este caso Vadm y Kirill son los terceros en concretar el enlace”, señaló  Esteban Paulón, presidente de la FALGBT.