Según publicó el diario Patagónico, la policía se vio obligada a realizar un rastrillaje luego de que una vecina de la zona denunciara que descubrió que sus perros habían estado jugando con restos humanos que habrían desenterrado.

El jefe de la Comisaría 2° de la localidad, Manuel Poblete, relató que "una ciudadana de 32 años, de profesión artesana con domicilio en Loma del Medio, advirtió que sus perros se encontraban en el patio con algo que emanaba fuerte olor desagradable, pudiendo observar posteriormente que se trataba de un cráneo humano".

Los policías fueron guiados por los mismos perros de la vecina que a unos 30 metros de su vivienda se podía oler  un fuerte olor nauseabundo que condujo hacia un pozo excavado por los propios perros, en cuyo interior había piezas óseas.

"Concretamente encontramos parte de una columna vertebral, costillas, cadera y un muslo, que correspondería a una mujer, se encontró además cabello negro; y un sostén de mujer con restos de costillas humanas", detalló el comisario.

Francisco Arriens, fiscal de El Bolsón, explicó que se realiza la autopsia a los restos óseos hallados: "Necesitamos el trabajo de los peritos forenses para que determinen claramente si se corresponden a una persona joven, una adulta, una adulta grande, hombre o mujer y en lo posible ver si se pueden determinar las causas de la muerte".