Gerardo Sofovich falleció a los 77 años, según confirmó su hijo Gustavo en un móvil con Crónica TV. El deceso se produjo a las 5 am, a causa de un shock hipovolémico por hemorragia digestiva grave.
Actualmente, el conductor se desempeñaba televisivamente en Los 8 escalones, programa de entretenimiento en el que se lucía por su conocimiento. Pero, siin dudas, Sofovich será recordado por su extensa y variada carrera artística, y por sus programas televisivos: Polémica en el bar y La noche del domingo, ciclos que se convirtieron en verdaderos clásicos de la TV nacional.
El 4 de octubre, el ex interventor de ATC había ingresado a la clínica por una insuficiencia respiratoria. Fue operado y le colocaron un desfribilador cardíaco.
Sofóvich padecía una enfermedad pulmonar, agravada por una infección, debido a su pasado como fumador y a los cambios climáticos, según había informado su propio médico antes de su fallecimiento.
Su hijo confirmó que sus restos serán velados desde las 19 hs en la Legislatura porteña.

Los restos de Gerardo Sofovich fueron velados desde las 19 del domingo en la Legislatura porteña. El productor, guionista, director y conductor de televisión falleció a los 77 años a causa de un shock hipovolémico por hemorragia digestiva grave.

Parte oficial:

El 4 de octubre pasado, el ex interventor de ATC había ingresado a la clínica por una insuficiencia respiratoria. Fue operado y le colocaron un desfribilador cardíaco.

Sofóvich padecía una enfermedad pulmonar, agravada por una infección, debido a su pasado como fumador y a los cambios climáticos, según había informado su propio médico antes de su fallecimiento.

Su hijo confirmó que sus restos serán velados desde las 19 hs en la Legislatura porteña. El velorio se realiza a cajón cerrado y el martes el cuerpo será cremado en el Jardín de Paz de Pilar, luego de una ceremonia íntima.

Marina Calabró fue unas de las primeras en acercarse a la Legislatura, donde expresó: "Fue muy importante en mi familia, vine a despedirlo, también en representación de Coca e Iliana y a acompañar, como nos acompañó él a nosotros hasta último momento con lo de mi papá".

Además, estuvieron presente Teté Custarot, León Gieco, Reina Reech, Roberto Giordano, Martín Kweller, Jimena Campisi, Cinthia Fernández, Adrián Suar, Mariano Iúdica con Romina Propato, Fernando Niembro, Betina Copetillo, Matías Garfunkel, Victoria Vannucci, Mariquita Gallegos, Guillermo Miguel de El Corralón, Vanina y Silvina Escudero, Álvaro Navia, Fabio Cuggini, Juan Acosta, y Mariana Brey, entre otros.