La agresión ocurrió en Barcelona cuando García Montealegre golpeó con los pies a una mujer que esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal y la derribó al suelo, entre las risas de sus amigos que estaban grabando el video.

La grabación se difundió en las redes sociales y no tardó en provocar una gran indignación por la violencia gratuita del hombre. Pero si bien la justicia no lo multó,  el nombre y dos apellidos del joven quedaron grabados en la red, con 420.000 resultados en la búsqueda en Google, escribe el periodista español Alfredo Pascual en su columna de 'El Confidencial'.

"Si sólo le hubieran identificado como Mario García no habría tanto problema, pero es que su nombre completo figura hasta en los titulares, y por lo tanto en la URL de varios grandes medios, que tienen autoridad de búsqueda y están respaldados por millones de lectores diarios", agrega Domínguez.

El joven tampoco puede pedir que se borren las noticias sobre él, sólo puede recurrir al derecho al olvido si gana el juicio, "pero no parece el caso", explica, por su parte, Borja Adsuara, abogado especialista en nuevas tecnologías.