El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado todo tipo de opinión, entre apoyos y rechazo hacia ambas naciones. En ese marco, y más allá de las determinaciones que adoptan las potencias mundiales, también la gente va marcando su postura.

Por ejemplo, en Córdoba, una heladería dio a conocer una insólita muestra de apoyo a Ucrania. “Disculpe las molestias, se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa. Muchas gracias”, dice el carte colocado en la entrada del comercio ubicado en el barrio Cerro de las Rosas.

Tweet de Fernando Barrionuevo

Ocurre que en esa sucursal de la reconocida cadena de helados Caseratto, el dueño del negocio decidió tomar partido por el conflicto bélico haciendo lo que tenía a su alcance, que era dejar de vender el sabor de helados que se vincula a Rusia. “Fue una muestra de mi repudio a la guerra”, dijo en declaraciones a la prensa.

Por supuesto, las repercusiones no tardaron en llegar y esas expresiones se replicaron con memes y mensajes publicados en las redes sociales:

Tweet de Grisel Nieves
Tweet de Danny Dexter
Tweet de aldana
Tweet de Luis Gauna
Una heladería de Córdoba dejó de vender crema rusa y en las redes estallan los memes
Una heladería de Córdoba dejó de vender crema rusa y en las redes estallan los memes
Tweet de Rodrii_G😎😎