A través de un comunicado en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Argentina manifestó este martes su "preocupación" por la crisis en Ucrania tras el apoyo de Rusia a los separatistas de ese país. En la misiva, Cancillería destacó "la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política" a la crisis. E instó "a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo".

"El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales", precisa la carta.

Y considera que, "en este marco, apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos".